Detectaron variantes británica y brasileras en pacientes Covid19 de nuestro país

Se trata de testeos realizados tanto en Buenos Aires, como en Córdoba y Rosario. En las últimas horas murieron más de 200 personas con coronavirus en la Argentina.


En el marco del informe diario emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó el registro de pacientes nacionales con distintas variantes y mutaciones de Coronavirus.

 

De acuerdo con lo que se precisó, la vigilancia de las variantes de SARS-CoV-2 realizada sobre un total de 626 muestras de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Santa Fe determinó la presencia de “tres variantes de interés epidemiológico mundial en nuestro país”: la del Reino Unido, la de Manaos y la de Río de Janeiro.

 

 

En la jornada de este miércoles se informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 7.855 nuevos casos de coronavirus y otros 262 decesos en el país. Sin embargo, esas cifras no solo preocupan por el aumento en los contagios, sino que además se narró que fue detectada la circulación de las cepas Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en el país, esta última con transmisión comunitaria.

 

En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio 2.126.531 positivos y, de esa cifra, 52.453 personas perdieron la vida por la enfermedad. En las últimas 24 horas fueron realizados 54.559 testeos. Con estos guarismos el índice de positividad es del 14%.