La Lista Amarilla destacó el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Lista valoró su creación dado que se trata de “una nueva respuesta en educación, valor fundamental en el cooperativismo”.


En el marco del inicio de clases en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, la Lista Amarilla valoró el sostenimiento de esta institución un nuevo año y valoró la oferta educativa que se ofrece a los olavarrienses que permite cursar carreras universitarias o terciarias 100% virtuales y a distancia.

 

“Con el objetivo de brindar cada vez más servicios a los olavarrienses que apuestan a los valores cooperativos, la educación es un pilar fundamental para la comunidad y, con propuestas como el CEU, acompañar la formación profesional de aquellos que quieren continuar apostando a Olavarría y, además, otros ciudadanos que por cuestiones laborales no pueden seguir el ritmo de una carrera de este tipo” indicó la Lista Amarilla mediante un comunicado.

 

La pandemia del 2020 hizo que, además, se “potenciara” la modalidad virtual, oferta que desde hace años se ofrece en el Centro de Estudios Universitarios. Tal es así, que en 2020 egresaron 40 alumnos del establecimiento.

 

Según los dichos de la coordinadora del CEU, Gualalupe Santana, esta propuesta es elegida por la mayoría de adultos que “quieren comenzar una carrera universitaria y que por algún motivo no pudieron estudiar, o poseen trabajos que cumplen horario y esta propuesta está muy buena porque es toda modalidad virtual”. Añadió además que “la mayoría de las personas que nos eligen son adultos que tienen sus trabajos y sus rutinas, y permite que ellos se puedan conectar en cualquier momento dado que la plataforma está habilitada las 24 horas del día”.

 

El CEU trabaja con diferentes instituciones nacionales tales como la Universidad de Belgrano, FASTA de Mar del Plata, Universidad Católica de Salta y tres Institutos Terciarios. Las carreras (que año a año suman opciones para ampliar la oferta académica) son desde contador público, administración de empresas, abogacía, higiene y seguridad, pasando por las carreras de martillero, corredor público y recursos humanos.

 

Además, el Centro de Estudios Universitarios incorporó un bachillerato para aquellos que quieran terminar el secundario, ampliando el abanico de propuestas pero, además, “todo es virtual, eso es lo más interesante”.

 

Desde la Lista Amarilla, para cerrar, indicaron que “celebramos este tipo de propuestas que llegaron a Olavarría y fueron vanguardia para generar, desde el espacio cooperativo, una nueva oportunidad para cientos de olavarrienses de acceder a una carrera universitaria y terciaria y, de esta forma, tener un crecimiento profesional que aporte al desarrollo de nuestra comunidad entera”.