Información General

“La Minga” participa de capacitaciones para emprendedoras y emprendedores

Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación con el objetivo de potenciar las capacidades de los emprendimientos.


Patricia Bahl, presidenta de la Entidad de Bien Público “La Minga”, participó de la capacitación online sobre “Análisis de mercado para emprendedores y emprendoras”.

 

Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. La jornada se replicó junto a emprendedoras de los barrios Mariano Moreno, Luján, Martín Fierro, San Vicente, Sarmiento, Avellaneda, Barrio Jardín, Luz Y Fuerza, Evita, Belgrano, Dorrego, y el grupo de “Mujeres Emprendedoras: Proyecto Emprender en Minga”, de Sierras Bayas, Hinojo, Colonia San Miguel y Loma Negra.

 

“La Minga” se encuentra registrada en la Red de Organizaciones Sociales Emprendedoras, de dicho Ministerio y ha realizado varias capacitaciones durante el año 2020, siendo esta la primera del 2021. El objetivo de dicha área es desarrollar y potenciar las capacidades de los emprendimientos.

 

Asimismo, se indicó que, desde dicho Ministerio, éste año se recibirá asistencia técnica para patentar la marca y el producto de dos emprendimientos locales Mingueros.

 

Por último, adelantaron que la próxima capacitación será en el transcurso de este mes y se abordará lo siguiente: “Estrategias efectivas para acceder a recursos ¿Cómo consigo lo que necesito?”. Con el objetivo de conocer diferentes alternativas que, junto con el financiamiento, permiten conseguir los recursos para hacer crecer el emprendimiento.

 

Posteriormente se realizará réplica con los grupos de emprendedoras y emprendedores antes mencionados.