Preventiva para el acusado y elevación a juicio de la causa por el asalto a un remisero

La novedad fue confirmada por fuentes judiciales. El caso se registró a inicios del mes pasado y el acusado cayó por haber dejado su tarjeta de débito en la escena.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías 2 del doctor Carlos Villamarín acompañó el planteo de la fiscalía 10, de la doctora Viviana Beytía, y convirtió en prisión preventiva la detención de un joven acusado por el asalto a un remisero. Ahora, tras esta resolución, seguirá tras las rejas, como mínimo, hasta el inicio del juicio en su contra, siempre y cuando no prospere alguna apelación en instancias superiores.

 

A la par, desde la fiscalía interviniente también se elevó el planteo para elevar a juicio a las actuaciones, dando por terminada la denominada etapa preparatoria. Ahora restará conocer, primero, cuál es la postura al respecto desde la defensa del acusado y, luego, la resolución al respecto por el propio juez Carlos Villamarín.

 

Se encuentra acusado por los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de armas y por su comisión en lugar despoblado”, “daño simple” y “lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un funcionario de las fuerzas de seguridad”, todo en concurso real de acciones.

 

El hecho en cuestión se registró en los primeros días del pasado mes de febrero, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre el ataque que un remisero de la firma MyM había sufrido tras un viaje en avenida Alberdi y calle 120. Según narró la víctima, un joven que se hizo pasar por pasajero sacó un arma blanca y lo amenazó, para luego escapar, entre otros elementos, con dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Sin embargo, en ese forcejeo perdió su tarjeta de débito, que quedó en el interior del rodado y que no sólo facilitó las tareas de identificación, sino que se erigió además como uno de los principales elementos de prueba en su contra. Fue interceptado minutos después, no sin antes prestar resistencia ante el personal del Comando de Patrullas, lo que dio lugar al inicio de actuaciones complementarias.