8M: la Asamblea Feminista en contra de “mover un aparato político partidario”

Se planteó sobre la convocatoria del Frente de Todos para el lunes y consideraron que buscan “dividir la lucha”. La manifestación comenzará el lunes a las 17 en Belgrano y Brown.


La Asamblea Feminista y Disidente Olavarría anunció sus actividades para el lunes, día de paro internacional feminista y disidente, y emitió al mismo tiempo un comunicado sobre la convocatoria a un acto que lanzó el Frente de Todos.

 

Se mostraron en contra de “mover un aparato político partidario” sobre el que consideran que busca “dividir la lucha”.

 

En cuanto a la manifestación del lunes, las actividades comenzará a las 17 en Belgrano y Brown con distintas propuestas y desde las 20 se realizará la marcha.

 

 

Comunicado

 

Se expresaron “en virtud de las múltiples consultas e inquietudes que ha generado la aparición de otra convocatoria aparte de la nuestra en relación a la marcha del próximo 8M” por lo que indicaron que querían “desde la Asamblea Feminista y Disidente aclarar” distintos aspectos.

 

“La Asamblea Feminista Olavarría se conformó en el año 2017 como estrategia común frente al avance de las violencias machistas que nos atraviesan en diferentes órdenes de la vida. Vimos que ser una en la lucha daba potencia y nos mostraba unidas y coherentes frente a la desidia, desinterés falta de respuesta de buena parte de la sociedad y principalmente por parte del Estado en sus diferentes estamentos” se indicó.

 

En ese marco se reforzó la pluralidad de la asamblea: “Así y con ese espíritu nos reunimos organizaciones de mujeres, feministas, hermanas originarias, organizaciones sociales, políticas partidarias, sindicatos y por sobre todo personas autoconvocadas con la intención de volcar en este espacio su voz, inquietudes, propuestas y todo lo que no es escuchado desde otros espacios”.

 

“Somos una Asamblea Abierta, que se convoca espontáneamente cada vez que las circunstancias así lo requieren y desde el año 2017, en particular para el armado de esta fecha que nos identifica a todes” se reafirmó.

 

En cuanto a la otra convocatoria, se definió que “no es nuestra intención que haya dos marchas, no es el espíritu de esta Asamblea. Creemos que mover un aparato político partidario para dividir la lucha es un triunfo del patriarcado”.

 

En el cierre agregaron que “como aprendimos a construir este espacio continua abierto para todes quienes quieran sumarse, proponer inquietudes y tratarlo, incluyendo a quienes alguna vez fueran compañeras de la Asamblea”.

Actividades

 

Para el paro internacional feminista y disidente las actividades se concentrarán el lunes en Belgrano y Brown.

 

A partir de las 17 habrá “feria, gratiferia, artistes y perfo”. En tanto, a partir de las 20 se programó el inicio de la marcha.