8M: Mujeres Radicales realizarán una colecta de productos de higiene femenina

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, recibirán donaciones que serán destinadas al Hogar de Niñas y al Hogar Amaya. Además, a las 17:30 realizarán un acto en el Puente Florentina Gómez Miranda.


El grupo de Mujeres Radicales de Olavarría integrante de la Lista 114, recibirán donaciones de productos de higiene femenina en el marco de las acciones previstas por el Día de la Mujer.

 

De esta forma, el lunes 8 de marzo en el horario de 10 a 17, estarán en el Puente Florentina Gómez Miranda (puente peatonal de la calle Hornos) para recibir los productos. Además, quienes deseen colaborar pueden comunicarse por WhatsApp al 2284-269778.

 

Todo lo recibido será entregado al Hogar de Niñas y al Hogar Amaya. Además de colaborar con dichas instituciones, el objetivo es hacer visible la importancia del cuidado y respeto por el propio cuerpo. Los elementos que se recibirán son: shampoo, crema de enjuague, coleritos/gomitas para el pelo, apósitos adhesivos (curitas), desodorante corporal, colonia, perfumes, talco, quitaesmalte, productos para gestión del ciclo menstrual.

 

 

Por otra parte, desde el grupo de mujeres señalaron que ese mismo lunes desde las 17:30, se realizará en el puente peatonal un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

En ese contexto, se homenajeará y se pondrá en valor la figura de Florentina Gómez Miranda en un lugar que desde ahora llevará su nombre a partir del proyecto elaborado por este grupo de mujeres.

 

Florentina nació en Olavarría, fue diputada nacional y realizó un enorme trabajo en el Congreso Nacional buscando la igualdad entre el hombre y la mujer. Fue una gran militante del partido radical, pero por sobre todo una incansable luchadora por los derechos de las mujeres.