El Polo Obrero se movilizó en Olavarría con demandas al Municipio

La manifestación se realizó este jueves en el marco de una jornada nacional “Por trabajo genuino”. Hubo concentración en la plaza central y marcha. Pidieron una reunión con el secretario Diego Robbiani.


Con foco crítico en el discurso del presidente Alberto Fernández en el acto de apertura de sesiones, el Polo Obrero anunció una jornada nacional de manifestaciones “Por trabajo genuino” que en Olavarría tuvo su réplica también con demandas al Municipio.

 

Este jueves lxs desocupadxs decimos ¡no va más! Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país” fue la propuesta del Polo Obrero.

 

En la convocatoria se apuntó al discurso de Fernández: “no dijo ni una sola palabra sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país y la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil: hoy en poco más de 20.000 pesos… Por debajo de la línea de indigencia”.

 

En ese marco, en Olavarría se convocó a una concentración en la Plaza Central que comenzó hacia las 9 para posteriormente marchar hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo.

 

“Vamos a exigirle al Municipio asistencia inmediata a los comedores populares que funcionan en los barrios conteniendo la emergencia alimentaria” apuntaron sobre el principal planteo local.

 

El Polo Obrero pidió una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal. “Concretamente, le solicitamos a Diego Robbiani una reunión y respuesta urgente” se agregó.

 

“A su vez, llevaremos los reclamos de todo el movimiento piquetero por trabajo genuino, aumento del SMVM (salario mínimo, vital y móvil), seguro al desocupado igual al costo de la canasta básica y apertura y aumento de los programas sociales” se indicó.

“Jornada de lucha en todo el país”

 

El Polo Obrero expuso acerca de la “Jornada de lucha en todo el país” la falta de referencia del presidente Fernández sobre “un enorme problema cotidiano que va creciendo y empobreciendo a las familias obreras: la inflación, que reduce a la mínima expresión el poder adquisitivo: en la compra de víveres para el hogar o, mejor dicho, en alimentos”.

 

Cuestionaron que “la CGT y las CTAs no abren la boca contra esta miseria”, también el plan de vacunación contra el Covid-19, que “se liberó el congelamiento de los alquileres”, entre otros aspectos.

 

“El Frente de Lucha Piquetero, tal como lo votó en su plenario del 26 de febrero, sale a la calle este jueves 4 de marzo, a reclamar el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro a los/as trabajadores/as desocupados/as al costo de la canasta básica (hoy en $56.459) y el aumento de los programas sociales sometidos por el piso; por tierra y trabajo genuino. ¡Marchamos en todo el país! Por trabajo genuino, viviendas y aumento de los programas sociales” sostuvieron en la convocatoria.