GIRO: “Es un ejemplo de lo que una ciudad mediana puede lograr en Latinoamérica”

Se presentó oficialmente el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Con la presencia del intendente Galli e integrantes de la Fundación McKensey, se dieron detalles de cómo será la “prueba piloto” en Los Robles.


En la tarde de este jueves, en el SUM de Corim, el Intendente Galli, funcionarios municipales y fomentistas e integrantes de la Fundación McKinsey presentaron, oficialmente, el Programa GIRO en nuestra ciudad con el inicio de la prueba piloto en barrio Los Robles.

 

Participaron, además del jefe comunal, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, el presidente de la Junta Vecinal Los Robles, Javier Frías, y la integrante de la Fundación McKinsey, Larissa Sakamoto.

 

 

Galli fue el primer orador y señaló que este proyecto “es parte del equipo, de este equipo también forma parte mucha gente, muchas áreas del municipio” y catalogó como “un orgullo” haber sido “seleccionados entre muchos municipios” en referencia a McKinsey.

 

“Estamos convencidos que vamos a tener un buen resultado. Vamos a empezar con 160 familias del barrio Los Robles y es el inicio del camino para que los olavarrienses podamos tener una ciudad más limpia”.

 

A su término, Julio Valetutto señaló que la propuesta “tiene que ver con la salud, con la economía de todos los olavarrienses”. Y añadió: “Estoy muy agradecido con todo el equipo, con los vecinos. Es un montón de gente trabajando”.

 

 

“Queremos tener una ciudad moderna, sustentable. Una ciudad modelo. Este proyecto va a cambiar la vida de todos, la va a cambiar para bien. Es una gran oportunidad”.

 

También hubo un pequeño discurso de Javier Frías, quien valoró la decisión de trasladar tamaño proyecto al barrio. “Estamos muy contentos como barrio de haber sido elegidos” dijo.

 

 

Emilia Díaz, por su parte, indicó que en las primeras horas de la prueba piloto “vemos un gran compromiso, muchas ganas” y además detalló cómo será el funcionamiento de dicha prueba, algo que fue adelantado por la funcionaria a Central de Noticias días atrás.

 

 

“Va a durar 7 semanas y son 160 hogares” relató dando cuenta de la importancia del piloto y la gran cantidad de vecinos y vecinas participando.

 

Sakamoto fue la última oradora y dijo, con contundencia, que GIRO “es un ejemplo de lo que una ciudad mediana puede lograr en Latinoamérica”. Realizó un balance y señaló que la Fundación “logró que un 40 por ciento de los hogares separen compostables”.

 

 

“Son resultados que motivan a seguir trabajando. Muchas gracias a los vecinos del barrio Los Robles, que nos ayudará a llevar reciclaje y compostaje a toda la Argentina” cerró y anticipó que, tras la evaluación del primer piloto, irán ampliando el programa al resto de la ciudad.