HCD: entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de 2019

Además, se adelantó que el lunes se anunciarán de manera oficial los reconocimientos de 2020 los cuales se entregarán en distintos actos.


En la mañana de este jueves, en el patio del edificio del Honorable Concejo Deliberante y cumpliendo las normas sanitarias vigentes, se entregaron los reconocimientos pendientes a las mujeres que fueron reconocidas por su labor en la comunidad olavarriense durante el año 2019.

 

En marzo de 2020, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres dedicadas a distintas labores fueron elegidas por una comisión interna del Legislativo local por su colaboración a la sociedad.

 

Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera).

 

El encuentro que fue encabezado por el presidente de la institución, Bruno Cenizo, se les entregaron las estatuillas a las siguientes mujeres:

 

Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera). Ambas manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, donde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.

Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker.

Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker fue la reconocida, es docente, productora, emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.

 

Compromiso con la Salud: María Esther Gatella (foto de tapa). La médica, fue titular -hoy jubilada- de la Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).

 

Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez.

Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez es administra un comedor comunitario donde durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.

 

Compromiso con la Política: Marisel Cides. Es abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género y en Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.

Compromiso con la Política: Marisel Cides.

 

Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña. Es profesora de francés, arte dramático, intérprete y mimo.

 

Compromiso con la Información: Alicia Cabri. Reconocidísima periodista de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría. El galardón fue recibido por Fabricio Lucio en representación de Alicia Cabri.

Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña.

Compromiso con el Deporte: Elsa Lafasi. Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.

 

Edición de este año

 

Además, la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante informó que se otorgará el premio anual “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda” a mujeres del partido de Olavarría en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Compromiso con el Deporte: Elsa Lafasi.

 

“Los galardones son para mujeres que asumieron compromisos con la comunidad olavarriense durante el 2020, y serán entregados en la Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a desarrollarse el próximo jueves 11 de marzo a partir de las 9 horas en el salón de la Sociedad Española” se destacó.

 

A su vez, la Comisión ha decidido que se distinguirá a través del “Reconocimiento al Compromiso” a mujeres autoras, gestoras y coordinadoras de proyectos colectivos en el contexto de Pandemia por el COVID-19.

Compromiso con la Información: Alicia Cabri. Fue recibido por Fabricio Lucio en su representación.

Las mujeres elegidas serán convocadas para recibir su reconocimiento el día 9 de marzo en el edificio del Concejo Deliberante. Se dejó en claro que “se respetarán las medidas de distanciamiento social” en cada acto.

 

En tanto, los nombres de las ganadoras de todos los reconocimientos y premios, serán dados a conocer el próximo lunes 8 de marzo por gacetilla de prensa.