Con el acento en el Parque Mitre y quintas, podrán en marcha un operativo por el UPD

Se trata de tareas coordinadas desde el área de Seguridad Municipal y la Estación de Policía. Fue convocado también personal de Infantería. Se apela tanto a la responsabilidad de los adolescentes como de sus padres.


“No se pueden realizar”. De esa manera un integrante de la cúpula de seguridad local se refirió a los eventos enmarcados en el “UPD”, el Último Primer Día, festejos que realizan estudiantes secundarios próximos a egresar con motivo del inicio de clases. A los recaudos de siempre con motivo del consumo de alcohol o sustancias en menores de 18 años, también se suma la preocupación por un posible contagio masivo de coronavirus.

 

Es por ello que desde hace ya varios días se vienen dando distintos encuentros entre referentes del área de seguridad municipal y de la Estación de Policía Departamental de Olavarría. En ese marco se diagramó un importante despliegue de seguridad que se prolongará durante todo el fin de semana pero que tendrá el acento entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, con la intención de poder desarticular estos eventos antes que se inicien.

 

 

Por ser el lugar tradicional del encuentro el énfasis estará en el Parque Mitre, pero con la atención y tareas también en la zona de quintas, a sabiendas que muchos buscarán ese tipo de sitios para concretar este tipo de eventos.

 

En este sentido, las fuentes consultadas recordaron y pidieron que los dueños de las quintas tengan en cuenta que, en caso de detectar un evento de estas características en su propiedad, también deberán responder de manera “solidaria” de las multas y sanciones que se apliquen. A la par, se apeló también a la responsabilidad de adolescente y padres.

 

Las fuentes consultadas narraron que se “recargará” en horas al personal disponible para poder dar cobertura a este tipo de tareas que se realizará de manera conjunta entre las comisarías locales, seccionales de las localidades, Comando de Patrullas y Policía Local. A la par, agentes del Grupo de Apoyo Departamental e Infantería permanecerán en “apresto” en la Estación de Policía en caso de cualquier eventualidad. Todo con el aporte de personal y móviles de la Dirección de Control Urbano municipal.