Debido a los continuos ataques el municipio decidió retirar las cámaras del barrio Belén

Se trata de los dispositivos ubicados sobre la rotonda de Emiliozzi y Perito Moreno, que volvieron a ser vandalizados en la madrugada de este viernes.


Por Nacho Cerdera

(del staff de Central de Noticias)

 

“Es un gasto permanente”, se lamentó en diálogo con Central de Noticias un integrante del área de Seguridad Municipal al ser consultado sobre el ataque vandálico registrado en el inicio de la madrugada de este viernes, que tuvo como escenario la rotonda de autopista Hermanos Emiliozzi y Perito Moreno, donde volvieron a ser dañadas las cámaras de seguridad.

 

Desde su instalación pueden enumerarse, como mínimo, media docena de hechos de estas características, eso sin contar aquellos que quedaron en el intento, es decir que buscaron dañarlas pero no lograron su cometido. Algunas veces fueron daños totales, otras parciales, pudiendo recuperarse parte del equipamiento, pero siempre volviendo a destinar recursos tanto humanos como económicos y técnicos para sostener esa herramienta preventiva en el lugar.

 

 

Sin embargo, tal como fue confiado a este portal, lo sucedido en las últimas horas fue la gota que rebalsó el vaso. Se narró cómo ante los sucesivos ataque se fueron tomando diversas medidas preventivas, además de denunciar todos los hechos ante la comisaria Primera, sin embargo nada bastó para poder resguardar el equipamiento y sostener las tareas preventivas en un sector clave de la ciudad.

 

Por estas horas se aguarda por el análisis de los daños por parte de especialistas, luego se definirá cuál será el nuevo destino de esos dispositivos y recursos. Por último no disimularon su disconformidad y lamento por la medida, pero se recordó que en ese sector se encuentran dispuestas otras cámaras tanto en las cercanías del puente de Ruta 226, como en la bajada hacia el barrio Isaura y en la rotonda a la altura del cruce con la calle 130.