La Cámara ratificó la prisión preventiva de un hombre acusado por un abigeato

El hecho se registró a fines del año pasado y el hombre había sido perseguido desde un campo hasta un domicilio en nuestra ciudad.


Por Nacho Cerdera

(del staff de Central de Noticias)

 

En las últimas horas la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul ratificó la prisión preventiva de un olavarriense de 47 años, a quien se lo acusa de ser uno de los autores de un abigeato y posterior intento de escape de la policía. Todo ocurrió a fines del año pasado en un campo ubicado en la zona de la Virgen de la Loma, pero todo concluyó en el interior del casco urbano local.

 

El hecho en cuestión ocurrió en horas de la madrugada del pasado 20 de noviembre, cuando personal del Comando de Prevención Rural detectó los movimientos sospechosos de un grupo de de

 

 

Al percatarse de la presencia del personal de seguridad se subieron rápidamente a un auto, un Fiat Duna, y escaparon con dirección hacia nuestra ciudad. Las voces de alerta y sirenas no bastaron para que detuvieran la marcha, por lo que se inició una persecución que convocó a más móviles policiales. La huida se prolongó hasta Grimaldi al 1900, donde los ocupantes descendieron rápidamente pero no solo para buscar refugio en ese sitio, sino también para comenzar a arrojar “bultos” que tenían tanto en la parte trasera como en el baúl del rodado.

 

Los agentes de seguridad fueron testigos de esa secuencia y pudieron corroborar que esos “bultos” se trataban de distintos cortes vacunos con señas de haber sido recientemente faenados. Uno de los implicados pudo ser capturado, mientras que los restantes lograron escapar. A la par, se procedió al secuestro de un cuarto y una paleta, es decir los cortes vacunos arrojados previamente.

 

 

El hombre sería identificado como Marcelo Fabian Farías, quien quedó imputado por los delitos de “abigeato agravado” y “desobediencia”, todo en concurso ideal de acciones, tal cual fueron entendidos los hechos por el fiscal Lucas Moyano y ratificados en dos ocasiones por el juez de Garantías Carlos Villamarín al dictar tanto su detención como la posterior preventiva.

 

La novedad por estas horas, tal cual fue confiado a este portal, se vincula con esta última resolución. Todo responde a que desde el a defensa de Farías había sido apelada la prisión preventiva, por lo que la causa había sido remitida a la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul. Este viernes los camaristas Damián Pedro Cini y Aníbal Alberto Álvarez, integrantes del máximo tribunal de alzada, acompañaron lo resuelto por Villamarín y ratificaron la prisión preventiva del acusado.