Reactivación de obras y el debate por el transporte interurbano, lo destacado

Los anuncios en materia de obra pública no faltaron en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Obras en el Hospital, viviendas, extensión de redes de gas y agua, cloacas, pavimentación, entre otras.


Hacia el final de su discurso en el marco de la inauguración de sesiones ordinarias del HCD, el intendente Ezequiel Galli habló de la obra pública y anunció la reactivación en los próximos días de la primera etapa del nuevo edificio de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal. “Proyectamos realizar mejoras en el área de cuidados críticos, laboratorio, consultorios externos e internación general”, afirmó.

 

 

Otro de los anuncios fue el inicio del Programa de Viviendas TU.VI.10 que implicará el comienzo de la construcción de 40 viviendas: “20 se construirán bajo el sistema tradicional y 20 serán bajo el sistema de construcción industrializada”.

 

Prometió seguir “dando respuestas concretas con obras de infraestructura escolar, para que todos tengan la mejor calidad educativa, en las más óptimas condiciones edilicias”.

 

Relató el trabajo de la segunda etapa de la obra del Centro Deportivo Municipal, que consistirá en la construcción de gradas, baños y vestuarios en la Pista de Atletismo.

 

Además, aseguró que se continuará “con los trabajos de hidráulica, acercando los servicios básicos esenciales a los barrios que aún esperan nuestra respuesta, con obras de extensión de redes de gas y agua, cloacas, pavimentación y repavimentación”.

 

Recordó que se encuentra en ejecución la construcción de la Celda 5 del Relleno Sanitario e indicó que “comenzarán las obras en la Planta de Reciclaje de Residuos”.

 

En lo referente a bromatología, “se pondrá en marcha la tan esperada obra del “Hospital Veterinario Municipal” nos comprometimos con la comunidad y vamos a cumplir”.

 

Localidades, transporte y fiestas populares

 

 

Entre los anuncios realizados mencionó la colocación de cámaras de accesos en las localidades y el trabajo referido a zonificación “para darle un mejor ordenamiento territorial y a su vez, reducir los conflictos vecinales que se dan por las actividades primarias extractivas, de granja y de servicios”.

 

Respecto al transporte interurbano, recordó que en el 2022 vence la concesión del servicio. “Vamos a poner en marcha un mecanismo de trabajo en el que se invitará al este Honorable cuerpo, a las delegaciones, las instituciones y los vecinos de las localidades a través de encuentros programados y con frecuencia definida, para que todas las partes intervengan y tengan participación en la discusión de propuestas y sugerencias adaptadas al contexto y necesidad de los usuarios”.

 

También aseguró que “estamos abriendo nuestros espacios culturales. Las fiestas populares, si la situación epidemiológica lo permite, retomarán en agosto con la fiesta del día del niño”.

 

“Le daremos impulso al Proyecto de Desarrollo Ferroviario lindero al Parque de Granos en el marco del Sector Industrial Planificado. Explicó que este desarrollo “potenciará las inversiones del sector significativamente, posibilitando a más empresas agropecuarias el acceso a las vías para el transporte de cereales en tren, a través de la creación de una terminal de transferencia de uso común”.

 

Señaló que enviarán al HCD para su análisis “el proyecto de Ordenanza para el fomento de inversión en el partido de Olavarría a través de la exención de impuestos municipales”.

 

Para concluir la exposición afirmó: “el 2021 se sigue presentando incierto. Nuestros objetivos están claros: la salud, lo social y lo económico siguen siendo las prioridades fundamentales”. Y agregó: “pero también queremos seguir reactivando y concretando nuevas obras para mejorarle la calidad de vida a los olavarrienses. Este es el camino que nos planteamos para un 2021 en el que tenemos la esperanza de ir saliendo de una situación tan compleja y delicada como la del año pasado”.