Aramburu: “Olavarría necesitó y Provincia y Nación estuvieron presentes”

El concejal de Renovación Peronista habló luego de la apertura de sesiones ordinarias del HCD. La conformación de un nuevo bloque y el análisis de la participación de los gobiernos provinciales y nacionales en Olavarría durante la pandemia.


En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del HCD, el concejal de Renovación Peronista se refirió al discurso del Intendente como “muy complejo de analizar” debido a que “venimos atravesados por la pandemia que se llevó puesto todo”.

 

Entre los ejes vinculados a obras y proyectos, destacó el planteo sobre el transporte público y viviendas. Si bien, “40 viviendas y que se hagan 20, no es suficiente para Olavarría”. Además, cuestionó “algunas vaguedades en el discurso” y esperaba “mayores precisiones en algunas cosas”.

 

En ese sentido, resaltó que “se habló mucho de lo que sucedió y no con mucho detalle sobre las propuestas y de qué manera se va a concretar el plan de gobierno en el año 2021”.

 

“Fue un año en suspenso y tenemos la mayor esperanza de que estoy vuelva a marchar de a poco”, sintetizó.

 

Relación con nación y provincia

 

El concejal destacó la importancia “de la ayuda que vino desde provincia y desde nación” durante el 2020. En ese sentido, esperaba “un agradecimiento especial y una señal de que cuando decimos ‘todos juntos’ es más allá del color político” y no evitó asombrarse por la “falta de mención al Estado provincial y nacional”.

 

Insistió con la “ausencia” de este tema durante el discurso y de Galli y aseguró que “Olavarría necesitó y el Estado provincial y nacional estuvieron presentes”.

 

Espero que haya sido un olvido involuntario porque no sería de buen político olvidarse de tanta ayuda y tanto diálogo.

 

 

La distancia con el interbloque del Frente de Todos

 

“Era un poco el tema de hoy”, respondió al ser consultado sobre la ubicación física de las bancas que se advirtió durante el acto.

 

Explicó que junto a la concejala Alicia Almada pasarán a llamarse bloque Renovación Peronista – Frente de Todos: “dejamos de pertenecer al interbloque, no al Frente de Todos”.

 

La decisión estuvo motivada en “algunas diferencias que hemos tenido y entendemos que vamos a estar trabajando mejor y más cómodos”.