Eseverri: “Olavarría mostró la capacidad de su sistema sanitario”

Lo aseguró el ex intendente en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del HCD. Destacó el sistema de salud y alertó sobre los efectos de una “segunda ola” sobre lo económico y social.


José Eseverri fue invitado por el intendente Ezequiel Galli a la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Señaló que “es un acto muy importante porque es el balance del año pasado, más las propuestas para este año”.

 

“Yo he sido parte de estos discursos y los conozco. Fue un año muy difícil, creo que toda la política tiene que ser muy cuidadosa a la hora de evaluar los gobiernos. Primero porque hubo tres meses que no se sabía absolutamente nada de este virus, el mundo andaba a ciegas, la Organización Mundial de la Salud andaba a ciegas y las medidas que se tomaban en muchos casos no tenían nada que ver con ser medidas eficientes respecto al virus”, afirmó el ex jefe comunal.

 

“Saber que tenemos un Municipio con las cuentas ordenadas y equilibradas es una muy buena noticia para la ciudad”, agregó en referencia al año que comienza con un objetivo de apuesta a la obra pública como dinamizadora de la economía.

 

Respecto a las obras anunciadas por el Intendente para el período 2021, resaltó “la vuelta” de la obra del nuevo edificio de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal: “Es un hecho significativo para la salud pública de la ciudad”.

 

También, mencionó la continuidad de las inversiones en materia de desarrollo industrial. “Es clave para la etapa que viene, Olavarría tiene que dar trabajo”, subrayó.

 

Destacó como “muy interesante” la propuesta de una “discusión participativa sobre el transporte público en la ciudad” que se desarrollará con vistas al vencimiento de la concesión en 2022.

 

“La segunda ola”

 

“Me parece que Olavarría tiene que prepararse para la segunda ola. Creo que es el gran desafío que tienen los gobiernos”, disparó Eseverri. Al tiempo que ponderó el sistema de salud de la ciudad “que se construyó con el tiempo y cuenta con 27 centros de salud, 3 hospitales y recursos humanos muy calificados”.

 

Me parece que quedará en el tintero evaluar de cara a futuro, qué hacer con las restricciones económicas y de circulación que hubo en la primera ola. Me parece que la sociedad no aguanta eso.

 

Por último, alertó que “el gobierno provincial va a tener que escuchar mucho más a los Municipios. Olavarría no aguanta un cierre como fue en la primera ola. La economía no lo aguanta”.