Santellán: “Nos volvemos a encontrar con un poco de sabor a nada”

Lo indicó el concejal del Frente de Todos en referencia al discurso del intendente Ezequiel Galli en la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del HCD, el concejal del Frente de Todos opinó sobre el discurso del intendente Ezequiel Galli y señaló que “nos volvemos a encontrar con un poco de sabor a nada”.

 

Al explayarse indicó que “no podemos todavía obtener del Ejecutivo municipal una propuesta concreta de la ciudad a la que nos dirigimos” y agregó: “hubo un análisis de muchas acciones que se realizaron en la pandemia pero luego creemos que hay una deficiencia en el trabajo en las localidades, en la propuesta de desarrollo de la ciudad”.

 

También hizo referencia al “poco lugar para la provincia y la nación” durante la exposición del jefe comunal. “Sin embargo el vector más importante de las obras que se van a llevar adelante en Olavarría son indiscutiblemente de origen del gobierno nacional y provincial”.

 

La ruptura del interbloque de Todos

 

Una de las “apostillas” del acto fue la ubicación física de Germán Aramburu y Alicia Almada quienes se mostraron por fuera del interbloque del Frente de Todos.

 

Consultado al respecto, Santellán no ahondó en su respuesta, aunque aseguró que “tenemos que seguir trabajando en función de lograr los consensos generales”.

 

Nuestra función en el Concejo Deliberante es una función obviamente de oposición al Ejecutivo Municipal pero una oposición constructiva donde podamos hacer aportes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

“Aprovecho para pasar un auto-elogio y habrán observado que el interbloque del Frente de Todos fue el más productivo en el último año y llegamos con una diferencia muy importante de la producción de proyecto y de la elaboración de trabajos para el Concejo Deliberante y esperamos volver a hacer nuestro aporte de la misma manera que lo hemos hecho en el año anterior”, detalló.

 

La proyección económica para el 2021

 

Santellán especificó como una de las cuestiones importante a resolver, el hecho de “terminar de dilucidar la deuda que tomo el gobierno de Macri y su consecuencia en Olavarría que fueron los 354 millones de déficit del año anterior. Yo tengo la esperanza de que se va a revertir seguramente la situación por la que estamos pasando.”

 

Por último, aseguró que se espera un año “económicamente difícil” pero de “recreación del sistema productivo y del mercado interno”.

 

“Va a depender de un trabajo mancomunado y nosotros estamos dispuestos a dar lo que esté a nuestro alcance para que, en Olavarría, se puedan ver resultados esperanzadores de la reactivación económica que esperamos”, finalizó.