“Usurpación” y “animales invasores”, los temas de una nueva reunión entre Provincia y la Sociedad Rural local

También tomaron parte activa del encuentro funcionarios municipales, judiciales y policiales.


Como viene sucediendo desde hace ya algunas semanas, el SUM de la Sociedad Rural local fue sede un interesante e importante encuentro entre diversos actores locales, todo ellos vinculados de una manera u otra con el sector agropecuario, y funcionarios del gobierno bonaerense, quienes arribaron desde la capital provincial.

 

Tal como se ha detallado en otras ocasiones, los sucesivos encuentros se iniciaron a partir de la preocupación por el incremento en delitos rurales, pero también dieron marco a la posibilidad de poder canalizar otros reclamos o inquietudes, como por ejemplo el estado de los caminos rurales. Uno de los temas que aún no se había podido abordar de la mejor forma es la problemática de las usurpaciones y los denominados “animales invasores”.

 

 

Los perjuicios de cada una de esas actividades lejos están de limitarse a lo económico, sino que también la presencia de animales sin ningún tipo de control ha sido causal, por ejemplo, de siniestros viales. Es por ello que desde la Sociedad Rural en anteriores encuentros se acercó esta inquietud y ese planteo dio lugar al arribo este viernes de Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, área perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los conceptos y respuestas fueron escuchados e indagados no solo desde la Sociedad Rural, sino que también tomaron parte activa del encuentro funcionarios judiciales, entre ellos el titular de la ayudantía fiscal local, Juan Mañero, y el fiscal titular de esa dependencia, el doctor Lucas Moyano. El titular de las fiscalías 19 y 22, en diálogo con este portal, puso precisamente el énfasis en la importancia del trabajo articulado y conjunto.

 

También concurrió el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra, quien lo hizo acompañado del Director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Borra y el titular del Juzgado de Faltas, Luciano Blanco. También pudo verse a integrantes de la cúpula del Comando de Prevención Rural, tanto de nuestra ciudad como de la región.

 

 

Vale recordar que en encuentros anteriores arribaron no sólo funcionarios de otras áreas del Ministerio de Desarrollo Agrario, sino también el de Seguridad, demostrando la buena articulación y nexo que se ha logrado con el gobierno provincial, demostrando a la par la importancia que se le da a un distrito como Olavarría.

 

En ese sentido se puso el acento en esto y se destacó la labor de todas las comisiones  de la entidad local y, a la par, el acompañamiento de productores que se han acercado no sólo para plantear inquietudes y participar de manera activa en la entidad. Se agradeció el apoyo y se recordó que quienes quieran ser parte mediante la cuota societaria pueden hacerlo, aclarando que desde la Sociedad Rural se seguirá canalizando reclamos y buscando la soluciones para todos los integrantes del sector agropecuario local.