8M: Todo listo para la transmisión del Foro Olavarría

La propuesta busca acompañar las actividades del 8M. Será este lunes a las 21 horas a través de las redes del Foro Olavarría. Habrá intervenciones artísticas y testimonios de mujeres sobre la temática.


Este lunes desde las 21 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Foro Olavarría presentará su propuesta vía streaming que tiene como objetivo acompañar a las actividades del 8M. La Casa Eduardo “Chino” Correa será anfitriona del evento online que impulsa el espacio conducido por la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez.

 

El vivo contará con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, será transmitido por las plataformas YouTube y Facebook Live. Los enlaces ya se encuentran disponibles con la posibilidad de activar un recordatorio del vivo.

 

Además, como ya es característico del Foro Olavarría, habrá una apuesta importante a las intervenciones artísticas. La música y la pintura estarán presentes de la mano de talentosas artistas locales.

 

El dúo La Maywa se presentará con su repertorio haciendo hincapié en la lucha feminista y reivindicando el lugar de las mujeres como artistas. La dupla conformada por Male Pallero y Marina Martinez viene desarrollando su carrera desde el año 2019 cuando, luego de un encuentro de mujeres realizado en la ciudad vecina de Azul, decidieron consolidar el dúo.

 

Por su parte, Antonia Ayesa aportará color mediante su particular sutileza y precisión con el pincel. La joven olavarriense de 19 años llega con un interesante historial de exposiciones. En el año 2017 se presentó en el Museo Dámaso Arce, hizo lo mismo en Macondo en el 2019 y su última exposición fue en el Banco Creedicop de la mano del Ciclo BancArte.

 

Adhesión a las actividades del 8M

 

El Foro Olavarría y el Frente Renovador de nuestra ciudad adelantaron además la adhesión al programa de actividades organizadas para el 8 de marzo por mujeres y disidencias del Frente de Todos.

 

En ese sentido, la concejala Inés Creimer señaló que año a año las mujeres y disidencias de la ciudad ocupamos las calles con el objeto de visibilizar la lucha y el reclamo de derechos, así como también la cantidad de violencias y femicidios a las que estamos sujetas y que a pesar de un trabajo sostenido desde hace años no ha disminuído.  La convocatoria y marcha será en el Paseo Jesús Mendía el 8 de marzo a las 18 hs. y el Foro Olavarría se sumará al cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres

 

Desde el Foro Olavarría y el Frente Renovador manifestaron que El vivo Día de la Mujer tiene como objetivo ser un acompañamiento a esta fecha histórica, en línea con las distintas actividades programadas para el 8M. Además, resaltaron la consigna de repensar el rol de la mujer en nuestras sociedades y generar conciencia y sensibilización sobre la temática.