El lunes comenzará la vacunación de mayores de 60 años con la Covishield

Será en el Hospital Oncológico, únicamente con turno. El sábado se aplicaron 284 dosis en el Territorial N° 2. En tanto, indicaron que este domingo no habrá vacunación porque no fueron asignados turnos por el sistema provincial.


En el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, se avanza en la aplicación de dosis en nuestra ciudad.

 

El viernes fueron aplicadas 346 dosis de la vacuna Sinopharm, y el sábado fueron 284 las vacunas dadas. En tanto, las autoridades sanitarias advirtieron que este domingo no se vacunará ya que por el momento no fueron asignados turnos por el sistema provincial.

 

Por otra parte, señalaron que la vacuna Sinopharm no es apta para mayores de 60 años. Por lo que se continúa vacunando a personal sanitario, de docencia y menores de 60 años.

 

En ese sentido, resaltaron que a partir del lunes comenzará la vacunación de mayores de 60 años con la vacuna Covishield. Será únicamente con turno.

 

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio web o a través de la aplicación vacunatePBA.

 

Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. Hasta el momento, más de tres millones de bonaerenses se registraron al plan, en tanto que más de un millón han descargado la aplicación.