Audiencias por la tarifa de gas: el Gobierno Municipal insistirá con la “zona fría”

La Directora de Defensa del Consumidor, Andrea Imbrogno, se presentará en las audiencias públicas la semana próxima en representación de Olavarría. Destacó la importancia de mostrar “los costos que los usuarios de Olavarría abonamos”.


La Municipalidad participará de las audiencias públicas que tratarán las tarifas del servicio de gas la semana próxima.

 

Se dio a conocer que se presentará la Directora de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal, Andrea Imbrogno.

 

“La participación en las audiencias públicas es importante para hacer visible frente a las autoridades nacionales los costos que los usuarios de Olavarría abonamos por el servicio de gas como consecuencia de no ser incorporados como zona fría por el Poder Legislativo Nacional” sostuvo la directora.

 

La funcionaria tomará parte las dos audiencias públicas programadas por la Secretaría de Energía de la Nación en que se tratarán los aumentos del servicio de gas por redes.

 

La primera de ellas, tal como se informó en Central de Noticias, se llevará a cabo el próximo lunes 15 de marzo y abordará el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que el Estado Nacional tomará a su cargo.

 

La segunda audiencia pública se realizará el martes 16 de marzo a fin de poner en consideración un régimen tarifario de transición para el servicio de transporte y distribución de gas por redes.