Clausuraron una fiesta por el “UPD” en el barrio La Candela

Había alrededor de 50 alumnos de dos escuelas locales. Intervino personal de Control Urbano.


Durante la madrugada de este lunes distintos eventos y reuniones se registraron en todo el partido de Olavarría con motivo del denominado UPD, el Último Primer Día para aquellos estudiantes que se encuentran transitando el cierre de sus estudios secundarios.

 

Como sucede año a año, los espacios públicos fueron de los lugares más escogidos por los adolescentes para llevar a cabo a los festejos, con especial énfasis en el Parque Mitre y Parque Sur. Afortunadamente no se registraron mayores incidentes, más allá de algún desmán o atenciones médicas derivadas de la “ingesta de alcohol”, tal cual narraron las fuentes consultadas por este portal, la madrugada transitó sin mayores inconvenientes.

 

Se logró conocer que, al igual de lo sucedido en el parque Mitre, en las localidades serranas los estudiantes también se dieron cita en las plazas principales.

 

Sin embargo en nuestra ciudad hubo una situación particular que merece su mención. Fue en una propiedad del barrio La Candela, sobre calle 10, en donde personal de Control Urbano detectó y desactivó una fiesta de la que tomaban parte alrededor de 50 alumnos, pertenecientes, al menos, a dos escuelas de nuestra ciudad, de acuerdo con lo que se precisó.

 

Se añadió que el lugar no contaba con habilitación alguna para la realización de eventos y de nada sirvieron las excusas o explicaciones del responsable del lugar, quien habría afirmado que se trataba de su cumpleaños. El evento fue clausurado y fueron convocados los padres de los adolescentes para pasar a retirar a sus hijos.