Madame Lú – 8M: ¡Para quien me quiera escuchar!

La activista y militante publicó una carta en el marco del Día Internacional de la Mujer. “No hay peor violencia patriarcal que cuestionar la identidad de género”.


Por el Día Internacional de la Mujer, la activista y militante por los derechos LGTBIQ+, Madame Lú, publicó una carta en la que llamó a la reflexión no sólo por la alarmante cifra de femicidios y travesticidios, sino también por las desigualdades y los constantes cuestionamientos vinculados al género.

 

“Como empezar…cuando es tan difícil de pensar lo que estamos viviendo, familias destruidas, hijos desamparados y un país que pide a gritos las medidas concretas que terminen con esta locura” inició en su publicación.

 

“Seguimos luchando, teniendo la misma ilusión y necesidad que las demás mujeres, porque soñamos con una sociedad más justa y diversa para todxs. Pensando a la vez que somos víctimas de una discriminación machista…teniendo las mismas razones para luchar por la plena igualdad”.

 

“¿Saben una cosa? A nosotras las personas travestis/trans también nos violentan, nos hostigan y lo que es aún peor NOS MATAN. Sí, así como se lee. Haciéndonos sentir esa desigualdad generada por el patriarcado” agregó.

 

La carta continúa resaltando la “lucha” por sus derechos y “aun así seguimos sufriendo la Discriminación de vernos no reconocidas por parte de la sociedad que nos sigue viendo cómo “Personas raras” poniendo en duda nuestra Identidad y Aspecto”.

 

“No hay peor violencia patriarcal que cuestionar la identidad de género”

 

Además, señaló la discriminación en el ámbito laboral “sintiéndonos excluidas y rechazadas de puestos de trabajo por el hecho de pertenecer a este colectivo. Un colectivo que nos abraza y nos protege de toda la violencia que sufrimos a diario, dependiendo de un cupo laboral para poder tener la seguridad de un trabajo donde podamos tener una obra social y aportes jubilatarios”.

 

“Y con lágrimas en los ojos y la frente en alto continuamos caminando porque sabemos que no le hacemos mal a nadie y porque somos parte de este mundo… Por eso sí hablamos de feminismo también hablemos de nosotras porque también estamos presentes”.

 

Para cerrar, firmado por Victoria Altavista/Madame Lú, dejó en claro que “vamos a seguir visibilizándonos y denunciando las violencias que sufrimos como consecuencia del machismo y la trans y homofobia. Para seguir reivindicando nuestros derechos junto a lesbianas y bisexuales, TODXS JUNTOS, levantaremos nuestras voces. Porque si de algo estamos segurxs es que no nos callamos más, porque estamos más firmes que nunca, y porque “SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS” cerró.