Vergel: “Las mujeres no estamos para llenar mesas ni completar listas”

Así lo expresó la candidata a vicepresidenta al Comité local de la UCR por la Lista 114. Habló con Central de Noticias sobre el rol de la mujer en la política e hizo referencia a la realización de dos marchas en la ciudad.


“Mujeres Protagonistas” de UCR -integrantes de la Lista 114 Protagonismo Radical- realizaron un homenaje en el puente Florentina Gómez Miranda en el marco de las actividades propuestas por el 8M. Antes, llevaron adelante una colecta de productos de higiene femenina.

 

Durante el encuentro, se puso en valor la figura de Florentina Gómez Miranda quien nació en Olavarría, fue diputada nacional y realizó un enorme trabajo en el Congreso Nacional buscando la igualdad entre el hombre y la mujer. Fue una gran militante del partido radical, pero por sobre todo una incansable luchadora por los derechos de las mujeres.

 

 

La candidata a vicepresidenta al Comité local de la UCR, Belén Vergel habló con Central de Noticias y señaló que “las mujeres estamos en todos los actos, en las instituciones, en lo cotidiano, en lo público, en lo social. Esto es un acto social y político”.

 

Afirmó como deseo y motor de las acciones el espacio “que de una vez por toda se dejen machismos de lado, que se vea que las mujeres estamos, que no estamos para llenar mesas ni para completar listas. Estamos siempre, organizadas y preparadas”.

 

 

Por último, respecto a las dos marchas propuestas (de la Asamblea Feminista y del espacio del Frente de Todos) para esta fecha indicó que “lo vamos a dejar para que cada una lo decida” y agregó: “ha habido muchas cuestiones previas y no queremos que ninguna se vea con el compromiso de tener que participar”.