Coopelectric avanza en la obra del pozo de extracción de agua en Sierras Bayas

Este martes se iniciaron tareas en el barrio Fonavi, en el marco del estudio del sitio específico donde se realizará el pozo.


En la jornada de este martes pudo verse en Sierras Bayas, más precisamente en el barrio Fonavi, a personal de Coopelectric realizando una perforación a la altura del cruce de Guerrico y Roca. De acuerdo con lo que se precisó desde la firma, las tareas se enmarcan “en la primera etapa” de la obra de construcción del pozo de extracción de agua, el cual está pautado culminarse durante el transcurso del presente año.

 

 

Según se detalló, se trató de una labor para “evaluar el nivel del caudal de agua disponible en la zona”, todo con el objetivo de “poder determinar la ubicada definitiva del pozo”, tal cual se completó en una comunicación oficial emitida en el inicio de la tarde de este martes.

 

Se subrayó que el objetivo de la obra es “mejorar el abastecimiento en los sectores más altos, principalmente los días de mayor temperatura ya que se incrementa la demanda del recurso”.

 

“Esta obra será financiada mediante el Fondo de Obras de Infraestructura (FOI) que se recauda a través de la factura del Servicio Sanitario”, concluyerón.

 

Estas tareas constituyen un avance hacia la concreción del compromiso asumido en el mes de enero, durante el encuentro del que participaron el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric Oscar López, el subsecretario de Gobierno Municipal Emilio Vitale, el Delegado Municipal Guillermo Rikal y un grupo de vecinos de la localidad serrana”, se añadió.

 

Se recordó también que “en aquella oportunidad, y de cara al futuro, Coopelectric planteó la necesidad de contar con un nuevo pozo para mejorar la calidad del Servicio. Posteriormente, funcionarios de la Cooperativa y del gobierno Municipal recorrieron los barrios ubicados en las zonas más altas de Sierras Bayas y analizaron alternativas para la localización de la perforación de estudio que hoy se está llevando a cabo”, concluyeron.