“En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con el cambio en el Impuesto a las Ganancias” 

El diputado provincial César Valicenti confirmó que, con el cambio del piso que pagan este gravamen, “beneficiaría al 65,7% del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad”.


Tras la presentación por parte del Frente de Todos del proyecto que modificará el Impuesto a las Ganancias –estableciendo un nuevo piso de $150.000- el diputado provincial César Valicenti afirmó que esta modificación beneficiaría a 4.227 trabajadores y jubilados de Olavarría.

 

En porcentajes, Valicenti señaló que “el cambio beneficiaría al 65,7% del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad, esto va a impactar de forma muy positiva en los ingresos, el consumo y el comercio olavarriense”.

 

Cabe recordar que el proyecto –impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa- la base imponible será pagada por quienes ganen más de $ 150.000 mensuales sin contar el aguinaldo.  Respecto a los jubilados, la iniciativa -que ya sumó el respaldo de la CGT- propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos: pasaría de $114.211,74 a $152.282,32 mensuales.

 

Cabe señalar que actualmente, 7.408 olavarrienses pagan este Impuesto a las Ganancias, y de ese total 4.227 dejarán de ser alcanzados por este tributo. Esto “posibilita la recuperación del salario y a la motorización del consumo en la ciudad”.

 

“Este proyecto está orientado a proporcionar un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país debido a que se beneficiarán más de 1.250.000 personas con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y recomposición salarial”, aseguró Valicenti.

 

Durante la gestión de Macri, lejos de lograr que ningún trabajador pague Ganancias como había prometido en campaña, la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto pasó de 1,2 millones en 2015 a 2,2 millones en 2019 duplicando prácticamente el universo de personas incluidas en el impuesto, consideró Valicenti.