La UCR pidió definiciones y avances en la obra del Polo Judicial

Lo hizo a través de su concejal, Martín Lastape, mediante un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante.


En la jornada de este martes desde el bloque de la Unión Cívica Radical, a través de su concejal Martín Lastape, se presentó un proyecto de ordenanza con el énfasis en el Polo Judicial, con el objetivo de requerir al municipio “las acciones que considere pertinentes para poner en condiciones las veredas de esa construcción y solicite ante la autoridad que corresponda la continuación de la obra”.

 

 

En los considerandos del escrito presentado en las últimas horas en el recinto del cuerpo deliberativo local se puso el acento, por ejemplo, en la “preocupación por el estado de la obra y la peligrosidad de las inmediaciones de la misma”. “Que las sucesivas obras y actividades durante la construcción de la obra han dejado veredas con pozos, zanjas y restos de hormigón volviéndolas casi intransitables y muy riesgosas”, se agregó.

 

Que el edificio cuenta con energía eléctrica y desconocemos quien es el encargado de realizar los controles de la misma, constatar posibles contactos de cables con partes metálicas, chequear el transformador de energía que actualmente se encuentra en el lugar”, continúa el escrito.

 

 

A la par, tal como se ha enfatizado desde diversos sectores, también se aludió a la grúa allí emplazada. “Que los vecinos están preocupados por la presencia de una grúa, sobre todo los días de vientos intensos y tormentas eléctricas”, se expresó.

 

Es por ello que se requirió al Ejecutivo Municipal que “realice las gestiones necesarias y pertinentes a fin de realizar el saneamiento del espacio público circundante a la obra abandonada del Polo Judicial”, y, a la par, que  interceda “ante las autoridades que correspondan al reinicio de tareas para encauzar la obra hacia su culminación”.