Exitoso “Vivo Día de la Mujer” por las redes del Foro Olavarría

El streaming impulsado por el Foro Olavarría contó con gran número de audiencia. El arte y los testimonios de las mujeres protagonizaron la propuesta que se extendió por más de una hora.


En la noche del lunes, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, fue anfitriona del “Vivo Día de la Mujer”.

 

La transmisión, que contó con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia durante toda una hora y cuarto de streaming.

 

Nuevamente, como ya es característico del Foro Olavarría, se hizo una fuerte apuesta al arte local, esta vez de la mano de talentosas jóvenes artistas de la ciudad. El dúo La Maywa, conformado por Male Pallero y Marina Martínez, presentó su repertorio musical en el cual compartieron covers y composiciones propias respetando la temática de lucha y reivindicación de las mujeres.

 

Por su parte, Antonia Ayesa desplegó todo su talento con el dibujo y produjo un cuadro sobre la temática.

 

Sumado al arte, el “Vivo Día de la Mujer” contó con videos de testimonios de distintas mujeres que compartieron su historia y experiencia con reflexiones sobre lo que significa ser mujer en nuestras sociedades.

 

Otro punto interesante del streaming fue la entrevista a la concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer. Remarcó el accionar de la justicia en casos de violencia de género. La concejala sostuvo que la justicia “es un espacio muy manejado por el patriarcado. Un espacio que parece que siempre llegara tarde. En esas demoras nos encontramos con estas tristes situaciones de violencia” enfatizó.

 

Agregó que “el cambio tiene que venir desde todos los ámbitos. Y ahí vamos, lento pero vamos”.

 

En cuanto a las medidas del Foro Olavarría respecto a los derechos de mujeres y disidencias aseguró que “vamos tratando de acompañar leyes y medidas y de generar, en lo local, políticas públicas que se vayan anticipando y ganando un poco de tiempo”. Respecto al rol de los hombres en la lucha expresó que “necesitamos que se comprometan y que entiendan”.

 

Se puede disfrutar nuevamente del “Vivo Día de la Mujer” ingresando al canal de YouTube del Foro Olavarría o mediante el siguiente enlace.

 

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de WhatsApp 2284 554873; foroolavarria@gmail.com y en la página oficial: www.foroolavarria.org.