Llegaron 1200 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID

Fue en la jornada del martes, y se dividirán en el Territorial N° 2 y la sede de Suteba. El jueves llegarán otras 1.200 segundas dosis de la Sputnik V.


Durante la jornada del martes llegaron a Olavarría 1200 primeras dosis de la vacuna Sinopharm y fueron recibidas por autoridades de salud locales y provinciales.

 

 

Cabe señalar que, del total, 600 fueron destinadas al Territorial 2 y la otra mitad a la sede de Suteba. Un dato a tener en cuenta es que las dosis de la vacuna Sinopharm no son aptas por el momento para mayores de 60 años, por lo cual están destinadas a personal sanitario, personal docente y personas con patologías de riesgo de 18 a 59 años.

 

 

Por otro lado, se espera que mañana lleguen 1200 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que serán repartidas en partes iguales entre el Hospital Oncológico y el Hospital Héctor Cura.

 

Insistieron y dejaron en claro que la vacunación será únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la segunda dosis.

 

Este miércoles se reunió el comité interinstitucional de vacunación del que participan responsables de distintos organismos e instituciones de la ciudad y de las distintas sedes donde actualmente se está vacunando.

 

 

Por último, los mayores de 60 años que tenían turnos asignados los días lunes 8 y martes 9 para aplicarse la primera dosis de la vacuna en el Hospital Oncológico ya fueron debidamente notificados ya que los mismos fueron reprogramados y se retomará la vacunación en ese orden cuando lleguen nuevas dosis.