Mercado de Cooperativas: “Se genera un circuito que beneficia a todes”

Maira Villamayor integrante del MTE Rural habló en Radio Universidad (90.1) sobre la apertura del “Mercado de Cooperativas”. El trabajo en red y los desafíos a futuro.


Días atrás el MTE Rural abrió un local donde se comercializará al público la producción de las cooperativas de productos locales. En ese contexto, Maira Villamayor, integrante del MTE Rural contó en Radio Universidad (FM 90.1) los objetivos de esta nueva propuesta.  

 

Según explicó, el “Mercado de Cooperativas” surge del trabajo que venían realizando las familias nucleadas en “Pueblo a Pueblo” y “Madre Tierra”. Sin embargo, “teníamos la necesidad de trabajar todos los días” y además “tener un espacio propio”, señaló Villamayor.

 

De esta forma, las familias se asociaron en forma de cooperativa para alquilar un local que se encuentra ubicado en España y Rendón.  

 

 

La iniciativa es llevada adelante por alrededor de 20 unidades productivas. “Cada una de las unidades está compuesta por varias familias, por lo que somos bastantes”, contó la integrante del MTE Rural.

 

Ofrecen producción hortícola, avícola y alimentos elaborados como panificados o miel. Todo de producción local.

 

Villamayor detalló que “desde el movimiento se abarca a familias que son productoras, a familias que elaboran, a aquellas que reutilizan lo que no se usa. Por ejemplo, los desperdicios de verduras van para las composteras y para quienes hacen bioinsumos. No desperdiciamos cosas, articulamos con el trabajo que hacen las otras personas”.

 

Y culminó: “se genera un circuito que beneficia a todes les productores que estamos agrupados”.

 

Las y los interesados en adquirir productos de emprendedores locales pueden dirigirse a España y Rendón. Abre de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20, y los sábados de 9.30 a 13. Además, reciben pedidos y consultas en 2284-716547.