Procedimiento de la División Operativa de policía Federal sobre el Peaje de Hinojo

Se trató de un nuevo control automotor que tuvo como escenario la Ruta Nacional 226. Se utilizó el can detector de drogas.


También desde la División Operativa local de la policía Federal permanecen los esfuerzos preventivos sobre las principales arterias del partido de Olavarría. En este caso, y como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones, todo tuvo como escenario las inmediaciones del peaje ubicado a escasos kilómetros del acceso a la localidad de Hinojo.

 

Se trató de un operativo de control automotor, pero con tareas de identificación que no se limitan al rodado, sino que también avanzan sobre cada uno de sus tripulantes. Tal como se añadió, las labores son “con el fin de prevenir Delitos Federales Generales en rutas Nacionales, Provinciales  y Seguridad General,  con especial atención en aquellos delitos de transporte de sustancias prohibidas”, situación que explica la utilización del can detector de drogas con el que cuenta desde hace un tiempo la dependencia local.

 

 

Asimismo, también se busca la prevención y detección de delitos vinculados con contrabando, tráfico de personas, fauna y piezas arqueológicas; requerimientos restrictivos de la libertad, secuestro de vehículos por parte de la Justicia Federal u ordinaria, todo con la aplicación de medios logísticos, tecnológicos al momento del control y  la identificación de personas, automóviles y transportes de gran porte.

 

Las tareas estuvieron a cargo del principal Pablo González, jefe de la División olavarriense y se hicieron respetando tanto las medidas de seguridad como protocolos sanitarios por el coronavirus.