Departamento de Tecnología y Modernización: “esto genera mano de obra calificada”

En la presentación de dicho departamento encabezado por la Unión Industrial, se buscará llevar “al alcance de la mano” todas las soluciones, asesorías y nuevas tecnologías a las empresas asociadas a la entidad.


En el marco de la presentación del Departamento de Tecnología y Modernización de la Unión Industrial de Olavarría (UIO), interesantes datos aparecen como alternativa para empresas que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías y no logran encontrar el camino de capacitación.

 

El departamento, a cargo de Mario Giacomasso, tiene como objetivo “profundizar en conceptos, soluciones, nuevas tecnologías, y asesorías en general para las empresas asociadas a la UIO”.

 

La intención con este Departamento es potenciar las herramientas para el desarrollo industrial –y pujante- que tiene la ciudad. “Queremos hablar de transformación digital, de modernización, de la inteligencia artificial aplicada en las organizaciones en una ciudad tan industrializada como Olavarría, de firmas electrónicas, contratos inteligentes. Hoy la tecnología de vanguardia es para todos y la ciudad está en condiciones de generarla”.

 

El presidente de la Unión Industrial, César Longo, fue en un mismo sentido y valoró que “esto es algo que no solamente puede hacer Google, sino que está al alcance de la mano y va a generar mano de obra calificada a través de un convenio que se firmó para que venga una carrera terciaria de sistemas”.

 

Cabe señalar que, de esta forma, la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo y Aplicación Informática se transformará en el impulso para la industria local, y ya sea anotaron más de 140 personas en su primera edición.

 

Un punto importante es potenciar la iniciativa gracias a la calidad industrial de la ciudad. En ese sentido el secretario de la UIO, Sergio Corso, señaló que “insistimos en cuestiones que tengan que ver con propuestas de valor y la economía del conocimiento es el estado del arte de esto. Es un orgullo y tenemos muchas expectativas de que esta iniciativa crezca y se desarrolle gracias al potencial que hay en Olavarría”.