“Es una respuesta ágil, inmediata, integral y cercana”

El titular de Anses en Olavarría, Maximiliano Wesner, dio cuenta de lo que será “El Estado cerca tuyo” que se desarrollará este sábado en Sierras Bayas. Las consultas, las necesidades y la búsqueda de cercanía con los vecinos.


En la previa de lo que será la llegada de “El Estado cerca tuyo” a la localidad de Sierras Bayas, el titular de la UDAI de Anses Olavarría, Maximiliano Wesner, dialogó con el equipo de “Ya Fue” programa radial que se emite por FM 99.9 para explicar algunos puntos y la gran demanda que tienen este tipo de actividades.

 

En primera instancia, solicitó a los vecinos acudir con “barbijo y el distanciamiento social correspondiente. Vamos a tomar todos los recaudos y de esta forma poder resolver diferentes cuestiones”.

 

 

Ejemplificó que aquellas personas “que van a consultar un trámite de Asignación Universal por Hijo se lo resolvemos nosotros desde ANSES, en el “Gacebo”, lo mismo si quiere hacer una consulta en el stand de PAMI o el Ministerio de Trabajo, porque tiene algún problema de relación laboral o lo que fuera”.

 

A su vez, evaluó esta actividad interministerial y dijo que es “una respuesta ágil, inmediata, integral y cercana. Más que nada porque en el año que pasó se dificultó mucho por el tema sanitario”. Justamente, la pandemia hizo que “los organismos que atienden la mayoría en el centro de la ciudad fueron con protocolos, más pausado, distanciado”.

 

 

“Ahora haciéndolo al aire libre, un sábado a la mañana, donde las personas disponen de más tiempo, es una respuesta que venimos a dar de cómo tomamos la gestión nosotros. Estamos para atender y debernos a la gente”.

 

Metido de lleno en el organismo que encabeza, Wesner valoró el sistema de atención virtual implementado por ANSES “complementario al sistema de turnos, muy ágil y presente. Casualmente ayer entregamos resoluciones de expedientes jubilatorios, hicimos un pequeño acto en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, y el testimonio de una de las personas nos decía que inició el trámite el expediente jubilatorio de manera virtual hace 60 días. Y hoy está percibiendo la liquidación, que se efectivizará en 10 días. Pensó que nunca podía pasar eso en Argentina” reflexionó.

 

Para cerrar, insistió en que la atención de al menos una decena de organismos de gobierno –entre ellos ANSES y CDR, por citar dos ejemplos- será en la plaza central de la localidad serrana de 9 a 13 horas.