Olavarría: más de 31 mil anotados para vacunarse contra el COVID

Del total, se aplicaron 7.511 dosis. Así lo indicó la Región Sanitaria IX. Cómo es la situación en los distritos vecinos.


A medida que transcurren los días en pandemia y avanza la campaña de vacunación contra el COVID, la Región Sanitaria IX publicó cifras actualizadas de la situación sanitaria: en Olavarría, se preinscribieron 31 mil personas para darse la vacuna y ya se aplicaron, en paralelo, 7.511 dosis.

 

Según los datos emitidos por el organismo provincial, 31.109 personas se preinscribieron bajo las diferentes alternativas que se presentaron en estas semanas, desde la página web hasta mesas ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

 

En ese marco, se aplicaron 7.511 dosis tanto a personal de salud, como adultos mayores y personal docente y de seguridad.

 

 

Si nos trasladamos a los 10 distritos que componen la Región, hay 96.863 personas inscriptas y se aplicaron, a su vez, 34.777 dosis de vacunas. En Tapalqué, por ejemplo, se inscribieron 2.977 personas y se aplicaron 2.434, siendo el distrito con menor diferencia entre inscriptos y vacunados.

 

En paralelo, también se difundió la lista de casos activos en cada distrito, siendo Bolívar el que más posee (284 pacientes actualmente) y General Alvear llegó a la tan ansiada cifra de 0 casos activos por estos días. En Tapalqué, afortunadamente, solo hay un caso activo.

 

Olavarría, tal como se informó este jueves, hay 118 casos activos tras 10 nuevos positivos y 22 altas.