Reabre el Teatro Municipal: “se podrán vender entre 400 y 460 entradas”

Luego de un año, la reapertura será desde el mes de abril y con espectáculos ya confirmados. Central de Noticias habló con Karina Ostertag, directora del Teatro Municipal, quien detalló los protocolos sanitarios para la vuelta del público a la sala.


Tras un año atravesado por la situación sanitaria mundial que obligó al cierre de los espacios culturales, el Municipio anunció que desde el mes de abril abre nuevamente al público el Teatro Municipal.

 

La directora del espacio, Karina Ostertag, habló con Central de Noticias y detalló los protocolos de funcionamiento, la nueva distribución de la sala y las expectativas ante el regreso de las actividades culturales.

 

En primer lugar, destacó la felicidad que le produjo el hecho de volver a tener espectáculos locales y foráneos de forma presencial “siempre bajo el orden del protocolo acordado”.

 

“Todos necesitamos la parte social, estar con el otro, al menos verlo de lejos. La salida del fin de semana, ver un lindo espectáculo, escuchar la música, ver a tu hijo arriba del escenario. Todo eso nos hace bien a la parte humana, afirmó Ostertag.

 

 

El nuevo funcionamiento del Teatro: cambios en la distribución y la organización

 

Sin dudas, la imagen del regreso del público al edificio será distinta a la que recordamos. En ese sentido, Ostertag contó que el objetivo principal es “cuidar a la gente”. De esta forma, indicó que habrá una “reorganización” y “redistribución” de la ubicación de los espectadores dentro de la sala.

 

Funcionará con una ocupación de “casi al 50%” y especificó que “tiene una capacidad de 1040 espectadores y se podrán vender entre 400 y 460 entradas”. Además, señaló que “vamos a abrir también el segundo piso”. 

 

Las personas deberán sentarse “en burbujas de a dos” con una separación de dos butacas entre las parejas de espectadores. Esto se realizará sin excepción, es decir, si una familia completa concurre al lugar “deberán separarse para respetar el orden y no modificar la organización de los asientos”.

 

Respecto a la espera para el ingreso a la sala, también habrá cambios: “se deberá respetar la distancia social de un metro y medio, del hall hacia afuera, explicó Ostertag y agregó: “se tomará la temperatura antes de entrar y tendrán que asistir con barbijo”.

 

Señaló que “el equipo del Teatro se fue preparando para hacer todo lo más rápido posible. Igualmente le pedimos a la gente concurrir con tiempo y con paciencia para cumplir con el protocolo y que todos puedan disfrutar del espectáculo”.

 

 

Los espectáculos confirmados

 

Las entradas para los espectáculos anunciados podrán adquirirse a partir de este jueves en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 8 a 15 horas. La venta por ventanilla se realiza en efectivo, en tanto, la venta con tarjeta será a través de la web tuentrada.com. 

 

Se trata de la presentación de la cantante Ángela Leiva el 1° de abril, el espectáculo Fiesta Ricotera y Fundamentalista XXL el 11 de abril y la obra de teatro “Divino Divorcio” con Rodolfo Ranni y Viviana Saccone el 23 de abril.

 

Asimismo, desde la Dirección del Teatro Municipal se informó que muchos artistas locales de diferentes disciplinas se han acercado para solicitar una fecha de presentación, con lo cual, se convoca a quienes aún no lo hayan hecho a que se acerquen al Teatro, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, se comuniquen vía mail a: teatromunicipal@olavarria.gov.ar o telefónicamente al: 02284-431607.