Camino a la Piedra: destinarán 14 millones de pesos para mantenimiento

Así lo confirmó el Municipio tras la apertura de la licitación pública, con dos oferentes. “Es uno de los sectores más transitados” indicaron.


El Municipio anunció durante este viernes que para este año se invertirán 14 millones de pesos en mantenimiento del Camino de la Piedra, tras la apertura de licitaciones para dichos trabajos. La intención es “mejorar y preservar el estado de los caminos de la producción, para el crecimiento y el desarrollo económico local”.

 

En este sentido, la apertura de licitaciones realizada en el Palacio San Martín contó con la participación de dos empresas oferentes: la firma de Rubén Horacio Sacchi quien presentó una oferta de $14.188.022,72, mientras que la empresa de Eduardo Javier Rivolta presupuestó $20.364.911,64.

 

Cabe mencionar que el Camino a la Piedra “es uno de los sectores más transitados diariamente, dado el importante flujo de transporte de carga, desde las principales canteras distribuidas en la zona hacia distintos destinos de la región y del país, por lo que es necesario llevar adelante un permanente mantenimiento”.

 

La extensión total de los trabajos a realizar es de 24,70 kilómetros divididos en tres tramos: el primero es de 19,50 kilómetros que va desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta el Enlace “Néstor Kirchner”. En tanto que el segundo segmento de 3,60 kilómetros desde Sierras Bayas hasta el Enlace y el tercer sector de trabajo es de 1,60 kilómetros desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti.

 

El plan de mantenimiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, tres repasos semanales en toda la traza con motoniveladora y bacheo.

 

Además comprende los trabajos de limpieza y conformado de cunetas, con la remoción, carga y transporte de acopio que la empresa adjudicatario determine de cualquier material que puede aparecer.