El Renaper tramitará DNI y pasaporte en Sierras Bayas este sábado

Será en el marco de la jornada “El Estado Cerca Tuyo” que comenzará a las 9. Este viernes, se entregaron DNI en Colón y Alberdi.


El RENAPER tramitará DNI y pasaporte durante la jornada “El Estado Cerca Tuyo en Sierras Bayas” que tendrá lugar este sábado junto a más organismos nacionales y provinciales en la plaza principal de Sierras Bayas.

 

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento. Cabe señalar que el Renaper se ha mantenido sin atención al público en esta localidad desde el inicio de la pandemia.


El Registro Nacional de las Personas participará de la jornada “El Estado Cerca Tuyo” donde estará tomando trámites para DNI y pasaporte. “Es fundamental contar con un DNI vigente para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar” se indicó.

Además participarán de la jornada representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, INTA, Registro civil, CPA y del Plan FINES que brindarán asesoramiento totalmente gratuito.

“El Estado Cerca Tuyo” se realizará de 9 a 13 en la plaza central de Sierras Bayas donde se atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

 

Entrega de documentos este viernes

 

En tanto, este viernes el Renaper entregó documentos tramitados en la misma jornada -“El Estado Cerca Tuyo”- realizada el mes pasado.

 

Fue también, en el mismo lugar, en la esquina de Colón y Alberdi donde estuvieron la coordinadora del Renaper, Romina Podetti, junto a una empleada del organismo y también el titular de Anses, Maximiliano Wesner.

 

A partir de las 9 los vecinos que habían solicitado distintos trámites vinculados con el DNI se acercaron al lugar donde se había montado un gacebo y sillas para la espera.