PolíticaPortada

Guillermo Lascano: “El objetivo es construir 2300 viviendas”

Así lo aseguró el secretario del bloque de radicales en “Juntos por el Cambio”. En una conferencia de prensa convocada por la lista 123, se detallaron los ejes del proyecto de ordenanza presentado para la creación del programa de viviendas “Adelante Olavarría”.


Este viernes por la mañana, integrantes de la lista 123 de la interna del radicalismo brindaron una conferencia de prensa para explicar detalles del proyecto de ordenanza presentado sobre la creación de un programa de viviendas.

 

El encuentro estuvo encabezado por el candidato a presidente de la UCR por la lista 123 Franco Illescas, la concejala Celeste Arouxet y el secretario del bloque de radicales en “Juntos por el Cambio” Guillermo Lascano. Los tres desglosaron los principales ejes de la propuesta denominada “Adelante Olavarría”.

 

Franco Illescas destacó los beneficios del proyecto e hizo hincapié en que “hay también un beneficio para la generación de mano de obra y para los comercios que se benefician con la compra de materiales de construcción”.

 

Guillermo Lascano, secretario del bloque radicales en Juntos por el Cambio, señaló que “el objetivo es construir 2300 viviendas” a razón de “100 por año”. El sistema es de “metro cuadrado”, es decir cada beneficiario “debe devolver 3 metros cuadrados por año”.

 

El proyecto propuesto pretende aportar “un horizonte”, “una planificación de 15 años para darle una solución al problema del déficit habitacional”.

 

Debemos dejar un poco la política de lado, hacer un mea culpa, y darle una solución al vecino.

 

 

Características de la vivienda y ubicación de los terrenos

 

“Es una vivienda de 45 metros cuadrados en terrenos de 12 por 25 metros”, resaltó Lascano y agregó que “se prevén las condiciones de entrega”.

 

Respecto a los terrenos se resaltó la importancia de la zonificación para determinar dónde se podrá construir y la obligación de incluir a las localidades en el plan. Los mismos, serían aportados por el Municipio.

 

Entre los requisitos de acceso se encuentran no poseer inmuebles, demostrar ingresos y domicilio en el Partido de Olavarría. Además, “se requeriría un monto de ingreso y hay tope de cuota por grupo familiar”, indicó.

 

El proyecto contempla que el beneficiario pague la cuota de ingreso y “vuelve a pagar cuando ingresa a la vivienda” con un plan a 15 años.

 

Por su parte, la concejala Celeste Arouxet afirmó que “es momento de trabajar en conjunto con la Mesa de Emergencia y otras organizaciones que ya trabajan sobre la necesidad habitacional”.