La investigación por estafas con dólares falsos condujo hasta “Ciudad Oculta”

Ese sector del barrio porteño de Lugano fue sede de allanamientos que contaron con la participación de agentes de la SubDDI local.


En la jornada de este viernes personal de distintos grupos operativos de la SubDDI local fueron parte de allanamientos y pesquisas que tuvieron como sede la denominada “Ciudad Oculta”, en el barrio porteño de Lugano, donde condujeron las averiguaciones por estafas mediante la utilización de dólares falsos, una modalidad que se reiteró en los últimos días en nuestra ciudad.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles, se precisó que las tareas se realizaron de manera conjunta con agentes de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente de la División de Defraudaciones y Estafas, tal cual se añadió.

 

Compraba celulares de alta gama con dólares falsos y fue aprehendida

 

Se agregó que fueron incautados “elementos de interés que permitirán avanzar en las pesquisas”. La investigación es encabezada por la fiscal de Bolívar, María Julia Sebastián, quien durante el presente mes se encuentra subrogando a la titular de la UFI 10 olavarriense, la doctora Viviana Beytía.

 

Todo se enmarca en la instrucción por reiteradas estafas que se registraron en lo que va del presente mes, todas con la misma modalidad de transacciones pautadas mediante vías informáticas y abonadas con dólares apócrifos.