NacionalesPortada

Se amplió la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir de Transporte Interjurisdiccional

Lo comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las Linti vencidas desde el 15 de febrero regirán hasta el 1º de junio.


Se extendió hasta el 1º de junio la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir de Transporte Interjurisdiccional (Linti) vencidas desde el 15 de febrero en adelante.

 

Se trata del documento que habilita a los choferes a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

 

Lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) “con carácter excepcional” y “a los efectos de la acreditación ante la fiscalización”.

 

Se dejó en claro que “la LiNTI deberá ser acompañada conjuntamente con la constancia de turno y la boleta de pago abonada”.

 

“El sistema operativo de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional, conformado por los prestadores públicos y privados de todo el país, se encuentra excedido en su capacidad operativa, producto de la constante demanda que ha ocasionado el tiempo de inactividad producto de las medidas de prevención sanitaria” se explicó en la disposición.