Información GeneralPortada

Más de 400 personas concurrieron a “El Estado Cerca Tuyo en Sierras Bayas”

El operativo reunió a 17 organismos nacionales y provinciales con sede local. También se sumaron representantes del Frente de Todos que dialogaron con los vecinos.


El operativo interministerial “Estado Cerca Tuyo” contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes que se acercaron a la plaza central de Sierras Bayas a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales este sábado.

 

Maximiliano Wesner titular de ANSES destacó que “cada jornada que pasa es más gratificante, la recepción de los vecinos y vecinas es excelente. Vamos a seguir recorriendo las distintas localidades y barrios de nuestra ciudad tratando de dar respuestas a cada una de las demandas o problemáticas de los vecinos del partido de Olavarría”.

Por su parte Federico Aguilera tuvo en cuenta que “en el día de ayer (por el viernes) 100 personas recibieron el DNI que habían tramitado en la jornada anterior” para resaltar que en Sierras Bayas “también, otra gran cantidad de vecinos pudieron realizar sus trámites de forma gratuita y en el acto en el Registro Nacional de Las Personas”.

Además también estuvieron presentes legisladores locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos. Dialogaron los asistentes y atendieron diferentes consultas.

 

Según se informó, más de 400 personas se acercaron a la plaza central de Sierras Bayas.

De la jornada participaron representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, INTA, Registro Civil, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas brindando asesoramiento totalmente gratuito.

“El Estado Cerca Tuyo” tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado nacional y provincial a distintos barrios y localidades de la ciudad con operativos interministeriales para atender consultas de vecinos y vecinas.