Calor, viento y lluvia: Tiempo inestable en la ciudad para el inicio de semana

Habrá de todo un poco en materia climática para los próximos días. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.


En la jornada de este domingo una lluvia aislada tomó por sorpresa a propios y extraños, en lo que puede ser una suerte de anticipo de lo que será el tiempo en los próximos días en la ciudad, tal cual puede verse en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para el lunes se espera algo más de calor que lo registrado este domingo, al punto que la máxima estimada se ubicaría por encima de los 30 grados. No obstante, y con una probabilidad apenas del 10 por ciento, también persistirá una chance de que vuelvan las lluvias.

 

 

El martes esos valores se incrementarán, al igual que la velocidad del viento, que desde el sector noroeste soplaría a una velocidad superior a los 30 km/h. Todo ello tendrá su correlato en la temperatura, que tendrá una máxima que estará en los 23°.

 

El miércoles, por último, tendrá como protagonista y centro de atención a los vientos, que volverán a incrementar sus registros, con ráfagas previstas en el orden de los 60 km/h durante la mañana y en los 50 con el arribo de la tarde. A la par, también tendrá probabilidad de lluvias y máximas más cercanas a los 20 que a los 30 grados.