“Estoy convencido de que en la Séptima vamos a hacer una gran elección”

Lo dijo Maxi Abad, candidato a la presidencia del Comité Provincia de UCR por Adelante Buenos Aires. Este domingo estuvo en Olavarría.


La Lista 123 tuvo este domingo en Olavarría la visita del candidato a presidir el Comité Provincia: Maxi Abad estuvo en la sede partidaria de Vicente López al 2600 donde lo acompañaron el candidato local, Franco Illescas, junto a los referentes seccionales, los legisladores Alejandro Cellillo y Alejandra Lorden.

 

A su vez, estuvo el referente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros. “Nos acompaña Celeste (Arouxet), nuestro pilar en Olavarría y defensora de los derechos del radicalismo y de toda la ciudadanía” la presentó Illescas a la concejal en la apertura del encuentro.

 

El dirigente local planteó el objetivo de que “la UCR lidere el espacio que hoy llamamos Juntos por el Cambio, vamos a ver después cómo será denominado con la presencia de nuevos socios estratégicos”.

En referencia al planteo de la lista, Illescas subrayó que “no estamos tratando de generar un espacio personal. Hoy estamos por los radicales y por el radicalismo. Somos los únicos en Olavarría que estamos ayudando a la gente a que tenga mejor representación. Adelante Buenos Aires, la Lista 123, es la lista genuina del radicalismo, nunca nos fuimos de la línea en la que estuvimos y siempre estuvimos trabajando para el radicalismo”.

 

Luego habló la diputada Lorden, quien destacó la figurada de Abad: “es el líder con proyección que la provincia de Buenos Aires necesita, para no sólo renovar y modernizar el radicalismo y ponerlo acorde al siglo 21, sino para liderar el proceso de esta coalición que como bien se dijo tiene que ser amplia, para tener no sólo los radicales sino todos los bonaerenses una opción que hable de una salida para el país”.

La legisladora provincial hizo hincapié en que “aquí estamos los radicales que estuvimos en las buenas y en las malas” para remarcar que “el triunfo que estamos seguros que vamos a tener por recorrido por militancia y por juventud, por mujeres, por liderazgo y por trabajo hecho durante todo este tiempo”.

 

En la Séptima, confianza

 

Luego fue el turno de Abad, quien repasó el crecimiento de a UCR desde 2015 hasta hoy con el aumento de la representación territorial. “El radicalismo se puso en valor pero lo más importante es que pasó a ser un partido de poder que quiere ser gobierno” definió.

En ese marco, planteó que “sobre esta puesta en valor y este cambio de actitud vamos a construir el radicalismo del futuro”.

 

Señaló que su intención es la “renovación partidaria”, y en la enumeración de dirigentes destacados para ello, nombró al olavarriense Andrés Malamud, quien también es candidato en la lista provincial.

 

“Esta es la lista de la renovación y expresa la identidad, la pertenencia y la conducta partidaria” sentenció.

 

Consultado sobre el posicionamiento de Adelante Buenos Aires en la zona, Maxi Abad sostuvo que “estoy convencido de que en la Séptima vamos a hacer una gran elección. En primer lugar porque formamos parte de un equipo que expresa todo esto. En segundo lugar porque hay calidad dirigencial”.

 

El diputado provincial agregó que “estamos convencidos de que el futuro del radicalismo hay que construirlo con dirigentes que estén a la altura de las circunstancias, comprometidos con el partido y fundamentalmente comprometidos con la sociedad”.

 

En el cierre, y al igual que había expresado Lorden, hizo un llamado a los afiliados radicales a participar de la elección interna partidaria que tendrá lugar el próximo domingo en todo el territorio bonaerense.