Galli también repudió el ataque al Presidente en Chubut

El jefe comunal se expresó en la noche del sábado. “Ningún reclamo justifica violencia y actitudes que ataquen nuestra democracia” sostuvo.


El intendente Ezequiel Galli se sumó al repudio que numerosos dirigentes a lo largo del país expresaron contra el ataque que recibió el presidente Alberto Fernández en su visita a la localidad de Lago Puelo en Chubut.

 

Un grupo de manifestantes atacó con piedras la camioneta en la que se movilizaba Fernández y su comitiva este sábado para supervisar la situación por los graves incendios que afectan la zona.

 

Según la agencia oficial Télam, al retirarse de un centro cultural un grupo de manifestantes en contra de los proyectos de minería arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo.

 

En comunicación con el canal C5N, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que acompañaba al presidente en esa visita, confirmó que no hubo heridos entre la comitiva presidencial y minimizó lo sucedido.

 

Rápidamente los hechos fueron condenados por varias figuras de todo el arco político, incluidos el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ambos opositores al gobierno nacional, quienes repudiaron los actos de violencia.

 

“Ningún reclamo justifica violencia y actitudes que ataquen nuestra democracia. Mi total repudio a los hechos de Chubut y solidaridad con el Presidente” publicó Ezequiel Galli en sus redes. Mensajes similares expusieron otros dirigentes de Olavarría, y también funcionarios, dirigentes y referentes de distintos sectores partidarios del país.