“Entre 50% y el 60% de los peloteros y salones de eventos de Olavarría cerraron”

Una de las integrantes de APSEO, Mónica Hernando, dialogó con Central de Noticias y señaló que “le dejamos las llaves de los salones al Intendente porque no podemos seguir así, que decida él qué hacemos”. Fueron recibidos por Diego Robbiani.


En el marco de la protesta de organizadores de eventos y afines pidiendo la inmediata reapertura del sector a un año del cierre por la pandemia, Central de Noticias dialogó con Mónica Hernando tras una breve reunión que tuvieron con el Secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani.

 

Allí, participaron “Mariela Victoria, representante de un salón y ambientadora, y Rubén Gastón que es DJ y representando de un salón también”.

 

 

Hernando señaló que “presentamos un petitorio al Intendente para que nos habiliten los eventos con baile con todas las medidas de seguridad, protocolos, medidas de aforo. La idea fue hacernos escuchar, colgamos las llaves en la puerta del Municipio y nos recibió Diego Robbiani”.

 

En este sentido señalaron que el diálogo “fue excelente, nos atendieron y recibieron bien. La Municipalidad depende de un decreto provincial, que es la Provincia la que no autoriza bailes en los eventos” y como planteo de los manifestantes se expresó que “hay ciudades en la Provincia que están permitiendo bailes con un decreto en especial y si hay la posibilidad de hacer algo porque obviamente los eventos sin bailes no se hacen”.

 

 

Lo concreto es que desde el Municipio “lo van a estudiar, en esta semana nos estarán llamando para ver qué protocolos se pueden usar. Nosotros presentamos también un petitorio a nivel provincia de una de las asociaciones de salones bonaerense y así ser elevado al gobernador”.

 

El sector cerrado afecta, directamente, a “aproximadamente 250 personas. Eso hay que ir sumándole en un evento para 100 personas mozos, personas en la cocina, personas que ponen las fundas, las lavan, las planchan. Es impresionante la cantidad de gente indirecta la que trabaja. Las peluquerías, quienes venden ropa”.

 

Con respecto al simbolismo del acto, “le estamos dejando la llave de los salones de eventos de Olavarría y de los peloteros, que ya está. No podemos seguir así. Entonces les dimos la llave al Intendente para que decida qué hacemos”. Finalmente, en este duro balance, Hernando admitió que “entre 50% y el 60% de los peloteros y salones de eventos de Olavarría cerraron”.