Esperan a Monzó en la Séptima y su partido se muestra en Olavarría

El ex presidente de la Cámara de Diputados llegaría a la sección para lanzar el Partido del Diálogo. Mientras tanto, se adelantaron definiciones locales.


Emilio Monzó se posicionará de cara a las Legislativas desde el “Partido del Diálogo”, de alcance nacional y que desde 2019 es parte de la coalición Juntos por el Cambio.

 

En los últimos días se conocieron detalles del armado que se proyecta para la provincia de Buenos Aires y se hizo hincapié en que ya tiene representación en los 135 municipios, entre ellos Olavarría, con eje en la “renovación dirigencial”.

 

En ese marco, la referencia provincial son Eduardo Schiavo -será el presidente del partido- y el diputado nacional Sebastián García De Luca.

 

En tanto, el Partido del Diálogo tendrá a nivel local a Juan Zyla como presidente y a Emilio Moriones como vicepresidente.

 

A su vez, se destacó que tanto en lo provincial como lo local, se buscará plantear una agenda donde cobrarán relevancia dos secretarías: la de Juventud y la de Mujer.

Se dejaron trascender dudas sobre la continuidad en Juntos por el Cambio, claramente atada a la negociación para la participación electoral.

 

Se espera para las próximas semanas la llegada del ex presidente de la Cámara de Diputados a la Séptima Sección y, con ello, se lanzará formalmente el Partido del Diálogo y sus dirigentes en Olavarría.

 

Cabe recordar que ya hace al menos un mes que en los distritos del centro bonaerense el sector en torno de Emilio Monzó comenzó a moverse y a tratar de posicionar el nombre del dirigente. Una de las actividades realizadas es la colocación de cartelería en las rutas de la zona, especialmente en 226, 3 y 51.