Fernández anunció más de mil obras: “los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas”

El presidente anunció la ejecución de mil trabajos de infraestructura en todo el país. También se refirió a los incidentes que sufrió en la localidad de Lago Puelo (Chubut) en donde manifestantes dañaron la camioneta en la que se trasladaba.


En la jornada de este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown donde, además de inaugurar un Instituto de Formación Docente, anunció que ejecutarán más de mil trabajos de infraestructura en todo el país. Allí, también hizo referencia a los incidentes que sufrió en Lago Puelo y dijo que “los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas”.

 

Fernández destacó el esfuerzo del Gobierno al sostener que los fondos usados para obras llegan a “$ 560.000 millones” y que el año que viene “deberíamos pagarle al Fondo Monetario Internacional tres veces lo que hemos invertido”.

 

En este marco, avisó que no va a acordar “a costa de los argentinos” y apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri. “Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el de discutir y pelear con los acreedores para darle seguridad y futuro a los argentinos y argentinas”.

 

El presidente también se refirió a los incendios forestales en Chubut y dijo que es “prioridad” devolverle sus viviendas a quienes las vieron afectadas por el fuego, mientras que calificó de “anécdota” las agresiones a la camioneta en que se trasladaba cuando visitó esa provincia.

 

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, aseguró.

 

Fernández también sostuvo que como presidente busca “que las diferencias entre nosotros no nos dividan” y “que las diferentes miradas no nos enfrenten”. “Somos muchos más los que queremos recuperar una argentina unida, que se vacune y deje atrás la tragedia de la pandemia”, finalizó.