Leonardo Maiola: “Durante el 2020 entregamos más de 4 millones de pesos en créditos”

Así lo afirmó el Director de Economía Social del Municipio en Radio Universidad (FM 90.1). Habló sobre la primera edición de “Mercado Olavarriense” y destacó el trabajo realizado durante la pandemia.


El domingo se realizó la primera edición del Programa “Mercado Olavarriense” -impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad- en el Parque Eseverri, con una gran variedad de productos locales.

 

En este contexto, el Director de Economía Social de la Municipalidad de Olavarría, Leonardo Maiola, explicó en Radio Universidad (FM 90.1) las características de la feria que se originó como una continuidad de “El Mercado en tu barrio”, en donde se amplía la oferta y se incluye a emprendedores en general, que produzcan o presenten servicios en nuestra ciudad.

 

“Es un programa integral donde el principal objetivo es impulsar a la visualización de los productos y servicios que se elaboran a nivel local, indicó y agregó que se proponen lograr una periodicidad como la que tenía el anterior programa.

 

Valoró el acompañamiento de los vecinos durante la realización de “Mercado en tu barrio”, la iniciativa que se llevó a cabo durante 2019 y se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.

 

 

Las acciones durante el 2020

 

Maiola reconoció que el sector de los pequeños emprendedores fue uno de los más perjudicados durante el año pasado, debido a las restricciones sanitarias que tuvo que afrontar.

 

En ese sentido, resaltó las estrategias que se dispusieron desde el Municipio para acompañar a los pequeños productores y emprendedores. “Durante la pandemia tuvimos una línea pequeña de créditos para acompañar el sector. Durante el 2020 entregamos más de 4 millones de pesos en créditos”, aseguró.

 

Además, explicó que se brindaron otras herramientas para todo el sector emprendedor: “Hicimos capacitaciones con más de 500 participantes, realizamos asistencia técnica personalizada a más de 2 mil emprendimientos, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto”.

 

Por último, destacó la necesidad de reapertura de este tipo de actividades para que el sector pueda rápidamente recuperarse como un área de generación de empleo genuino.

 

El “Mercado Olavarriense” se desarrolló en el sector de juegos infantiles de 10 a 18 horas. Participaron alrededor de 46 emprendimientos que vendieron frutas, verduras, hortalizas, pastelería artesanal, panificados, budines, alfajores, dulces y mermeladas, huevos de campo, miel, licores, licuados, aromáticas, cactus, artesanías en general, entre otros.