Olavarría en zona de “alerta amarilla” por tormentas fuertes para este martes

Así puede verse en el portal oficial de Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a varios distritos bonaerenses y provincias vecinas.


El inicio de la presente semana, en materia climática, se presenta inestable y con la amenaza permanente de precipitaciones. Tal es así que para la jornada de este martes Olavarría aparece en la zona de influencia de posibles tormentas fuertes.

 

 

Para lo que resta de este lunes el pronóstico de lluvias es relativamente bajo, de un 40 por ciento para ser precisos. Con una temperatura que bajará hasta los 24 grados para el cierre de la jornada.

 

Sin embargo, es con el arribo del martes que las condiciones empeorarían considerablemente, al punto que el partido de Olavarría y varios distritos bonaerenses se encuentran alcanzados por una “alerta amarilla” por tormentas.

 

 

Para la madrugada y la mañana se incrementa la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas, mientras que para la tarde y la noche seguirá altos los porcentajes pero para posibles “tormentas fuertes”, tal como puede leerse en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para el miércoles disminuiría la intensidad de las tormentas pero, a la par, se incrementaría de manera notoria la velocidad de los vientos, con ráfagas estimadas en los 50 km/h. La máxima prevista estará apenas en los 22 grados.