Organizadores de eventos protestaron en el centro y pidieron su reapertura

A pocos días de cumplirse un año del cierre, varios sectores vinculados a los eventos sociales hicieron una “entrega simbólica” al Municipio de las llaves de los comercios cerrados.


En la mañana de este lunes, y a pocos días de cumplir un año de su cierre, diversos sectores vinculados a la organización de eventos sociales (nucleados en la Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría) realizaron una importante manifestación frente al Palacio San Martín en lo que incluyó una entrega simbólica de llaves de comercios cerrados.

 

 

Todo comenzó minutos antes de las 11 de la mañana en las puertas del Palacio Belgrano, donde los manifestantes comenzaron la concentración. Con carteles que identificaban los sectores tales como Sonido e iluminación, Ambientadores, DJ, Fotógrafos, Organizadores de eventos, Salones de eventos, entre otros, la intención era mostrar la gran cantidad de familias damnificadas por la falta de respuestas tras los pedidos de apertura.

 

 

 

Tras firmar el petitorio que le entregaron al intendente Galli solicitando la reapertura de estos espacios con protocolos y bajo el lema “Eventos sin baile no son eventos”, los manifestantes fueron hasta el Palacio San Martín y allí entregaron este pedido en Mesa de Entrada.

 

 

Allí realizaron el acto más simbólico: los titulares de salones de eventos dejaron las llaves de los locales cerrados en la puerta del Municipio.

 

 

 

Luego de las fotos en las escalinatas del Palacio, comenzó la protesta más visible. Con un megáfono, aplausos y al grito de “queremos trabajar” la movilización cortó la calle Rivadavia. Hubo algunas quejas por este corte y una discusión con automovilistas que circulaban por la zona que, afortunadamente, no pasó a mayores.

 

 

 

La manifestación se movilizó por Rivadavia en contramano hasta Belgrano donde insistieron con el grito de “queremos trabajar” y pidieron que sea bajo protocolos y permitiendo baile, dado que con ese punto inhabilitado se busca otras opciones tales como campos, quintas y hasta clubes.