Por tercera semana suben los contagios en la Provincia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidió seguir “cumpliendo a rajatabla con los protocolos”. En tanto en Olavarría, volvieron a bajar.


Los casos de coronavirus volvieron a subir por tercera semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, aunque levemente, por lo que desde el Gobierno bonaerense pidieron “seguir cumpliendo a rajatabla los protocolos” para evitar contagiarse.

 

La tendencia se registra sólo en la región AMBA y no en la llamada “región interior”.

 

“Esta semana en nuestra provincia volvimos a tener un leve aumento en el número de casos Covid. Nos tenemos que seguir cuidando y cumpliendo a rajatabla con los protocolos. Mientras tanto, seguimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, señaló Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, desde su cuenta de Twitter.


En rigor, se produjeron 2.763 promedio diario de casos por semana en todo el territorio, 175 contagios más que la semana pasada, cuando esa cifra era de 2594.

 

En el AMBA se produjeron, en tanto, 2193 contagios promedio diario por semana, que se comparan con los 1948 de la semana anterior.

 

Pero, pese a este leve incremento general en los contagios, en el interior los contagios decrecieron: hubo 618 casos promedio diario versus los 637 que se habían notificado la semana pasada.

 

En ese marco, en Olavarría, se registró una nueva baja en la semana del 7 al 13 de marzo -se detectaron 109 nuevos casos- después de una leve suba en la semana anterior cuando se habían confirmado 129 contagios. No obstante, se registraron tres fallecimientos, mientras que del 5 al 12 de marzo habían sido dos.

 

Fuente: Agencia DIB